miércoles, 3 de octubre de 2012

Tintinenarte

 

El talento de Tintín

Cuando era pequeño, lo dibujaba todo, ahora, bastantes años después, sigo haciéndolo, no sé porque, tampoco le doy demasiadas vueltas, supongo que ha sido y siempre será, una necesidad vital. Una profesora le recomendó un día a mis padres que estudiase Bellas Artes, ‘el chaval tiene talento’, les dijo, apenas contaba con seis o siete años. Gané algún concurso en el colegio y vendía orgulloso mis dibujos entre mis familiares a cinco, diez y veinticinco pesetas.

Crecí y el dibujo creció conmigo, también empezó a crecer un tímido tupé que años después hizo que algunos amigos me conociesen como Tintín. No estudié Bellas Artes y, como Tintín, opté por el periodismo, otra forma de comunicar, expresar y de vivir mil aventuras. Las viví, no tan emocionantes, pero casi siempre he disfrutado de este oficio que he ejercido tan dignamente como he podido.

Nunca dejé de dibujar y pintar, aunque en ocasiones, lo hacía muy intermitentemente. Hace poco mi madre me regaló todos los dibujos que conservaba de mi niñez, me emocionó y de las emociones empezaron a surgir más y más dibujos, poco a poco, empecé a perder la timidez que siempre me ha acompañado con mi humilde arte, empecé a enseñarlo y empecé a intentar asumir aquella frase que un día una buena maestra les dijo a mis padres, ‘el chaval tiene talento’, tal vez lo tenga, ahí sigo, buscándolo cada día.

El pequeño Tintin

Tintinenarte

3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. "Denme un punto de apoyo y levantaré el mundo."
      Arquímedes
      El arte en la palabra , la mirada curiosa, la síntesis de pequeños grandes momentos, el análisis de gestos, situaciones y vivencias, el color, el aroma imperceptible de pieles y prados, el retrato sin pose,el paisaje cautivo en la retina perfecta.
      Tu punto de apoyo es ese talento que te acompaña desde niño, hagas lo que hagas...pero nunca dejes de hacerlo.
      Un abrazo

      Eliminar